English Version

Fecha de vigencia: 1 de enero de 2020

Gracias por visitar esta página web. Lea con detenimiento este aviso de política de privacidad. Al visitar y usar esta página web, usted acepta que su uso y cualquier disputa sobre privacidad se rige por este aviso. Nada de lo contenido aquí crea una obligación contractual entre usted y Baker's Best Health, y está sujeto a nuestras condiciones de uso. Si tiene alguna pregunta sobre este aviso de política de privacidad, contáctenos a través de uno de los métodos de la lista en la parte inferior de esta página.

Este aviso de política de privacidad solo aplica a visitantes, usuarios y cualquiera que resida en el estado de California (en adelante "Consumidores") en virtud de la Ley de Privacidad del Consumidor de California de 2018 (en adelante "CCPA") y otras leyes de privacidad de California (en adelante "Leyes de California"). Cualesquiera términos definidos en la CCPA tienen el mismo significado cuando se usan en este aviso. Este aviso complementa y es expresamente incorporado por referencia en los términos y condiciones de nuestra Política de Privacidad.

Información que recopilamos

Recopilamos y utilizamos información que consideremos necesaria para administrar y promover nuestro negocio y proveerle con productos y servicios que usted nos solicite. Esta información identifica, se relaciona, describe o puede ser asociada con individuos particulares (en adelante "Información Personal"). En de los últimos doce (12) meses, hemos recolectado los siguientes tipos de Información Personal de nuestros Consumidores:

Información Personal que recopilamos Información que usted nos proporciona directamente o que es obtenida de terceros
Categorías de Información Personal Identificadores personales: nombre, dirección postal, número de teléfono y dirección de correo electrónico
Categorías de fuentes de las que se recopila Información Personal Empresas de ropa y accesorios, empresas de recopilación de datos, empresas de productos y servios de salud y bienestar, y compañías editoriales
Categorías de terceros a quienes se divulgó Información Personal para fines comerciales Terceros proveedores de servicios, revendedores de datos del Consumidor, agregadores de datos del Consumidor, proveedores de análisis de datos del Consumidor, vendedores directos, y proveedores de servicio de internet
Categorías de terceros a quienes se vendió la Información Personal Empresas de ropa y accesorios, empresas automotrices, empresas de productos y servicios de salud y bienestar, proveedores de análisis de datos, revendedores de datos del Consumidor, organizaciones sin ánimo de lucro, empresas editoras, y compañías aseguradoras
Fines para recopilar Información Personal Proporcionar los servicios que solicitan los Consumidores; mejorar nuestros productos, servicios y página web. Crear y actualizar los perfiles de los Consumidores; investigación y análisis de mercado interno; notificar a los Consumidores sobre promociones y ofertas especiales; generar estudios estadísticos; protección y seguridad; proteger nuestros derechos de propiedad; responder a las inquietudes de los Consumidores; retener y ganar nuevos clientes, y alquilar Información Personal a terceros para un único uso

La Información Personal no incluye lo siguiente:

  • Información disponible públicamente de registros gubernamentales.
  • Información del Consumidor anónima o agregada.
  • Información excluida del alcance de CCPA, que incluye:
    • Información médica o de salud cubierta por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad de Seguros de Salud de 1996 (HIPAA) y por la Ley de Confidencialidad de Información Médica de California (CMIA) o datos de ensayos clínicos;
    • Información Personal cubierta por ciertos sectores de leyes de privacidad específicos, incluyendo la Ley de Informes de Crédito Justos (FRCA), la Ley Gramm-Leach-Bliley (GLBA) o la Ley de Privacidad de la Información Financiera de California (FIPA), y la Ley de Protección de la Privacidad de los Conductores de 1994.

Uso de la Información Personal

Podemos usar, divulgar, compartir y/o alquilar (para un único uso) la Información Personal que recopilamos para uno o más de los siguientes propósitos comerciales:

  • Para respaldar y completar el proceso de los Consumidores, que comienza por visitar nuestra página web o responder a nuestras estrategias de ventas en y fuera de línea, incluyendo, aunque no exclusivamente, recibir y cumplir los pedidos de productos, brindar servicio al cliente, procesar pagos y devoluciones, y mejorar nuestras respuestas en todas las áreas.
  • Para respaldar, personalizar y desarrollar nuestra página web y productos en línea y fuera de línea, y servicios junto con pruebas, investigación y análisis para mejorar los mismos.
  • Para personalizar la página web de los Consumidores, las experiencias en línea y fuera de línea y para brindar contenido, productos y servicios en los que ellos puedan estar interesados.
  • Para retener Consumidores actuales y obtener nuevos Consumidores que estén interesados in nuestra página web, productos y servicios.
  • Para ayudar a mantener la protección, seguridad e integridad de la Información Personal de los Consumidores, nuestra página web, productos, servicios, datos, base de datos, programa, equipo y operaciones comerciales, y para la protección de la Información Personal de los Consumidores y de cuentas para prevenir fraudes de transacción.
  • Para responder a las solicitudes gubernamentales y de intervención legal según lo requerido por la ley aplicada, orden judicial, estatutos, reglas y/o regulaciones.
  • Según lo descrito a los Consumidores al recopilar su Información Personal o de otra manera según lo establecido en la CCPA.

En virtud la legislación de California, no recopilaremos categorías adicionales de Información Personal ni utilizaremos la Información Personal recopilada para propósitos materiales diferentes, no relacionados o incompatibles con lo anterior sin dar aviso previo a los Consumidores sobre dicha recopilación.

Compartir Información Personal

Podemos compartir la Información Personal con proveedores de servicios externos para ayudarnos con un propósito comercial. Cuando divulgamos Información Personal para fines comerciales, solicitamos un reconocimiento y/o certificación ejecutada por ellos que: 1) describa el propósito comercial, 2) que mantengan confidencial la Información Personal, así como no utilizarla para ningún otro propósito excepto para ejecutar los términos y condiciones del contrato, y 3) declarar que conocen de los términos y condiciones contenidos en el mismo. Los proveedores de servicios externos están obligados a proteger la Información Personal según los términos y condiciones de CCPA de 2018 y en virtud de las Leyes de California.

Alquilar Información Personal

A veces alquilamos (para un único uso) Información Personal para seleccionar vendedores directos externos cuyos productos o servicios podrían ser valiosos para los Consumidores. Antes de poner a disposición cualquier Información Personal de nuestros Consumidores a vendedores directos externos, requerimos un reconocimiento y/o certificado ejecutado por ellos indicando que: 1) conocen la CCPA y las Leyes de California, 2) leen y comprenden los términos y condiciones del mismo y 3) están plenamente conformes con los términos y condiciones contenidos en el mismo.

Derechos y opciones de los Consumidores

En virtud de las Leyes de California y específicamente de CCPA, los Consumidores pueden ejercer tres derechos de privacidad con respecto a su Información Personal:

  • Derecho al conocimiento/acceso
  • Derecho a eliminar
  • Derecho a "no vender"/exclusión voluntaria

Tenga en consideración que estos derechos no son absolutos y están sujetos a ciertas excepciones. A continuación, se describen los derechos de CCPA de los Consumidores y se explica cómo pueden ejercer esos derechos.

Conocimiento/acceso a Información Personal específica (derechos de portabilidad de datos)

Los Consumidores tienen el derecho a solicitar que revelemos cierta información sobre cómo y por qué recopilamos y después utilizamos su Información Personal durante un período de 12 meses inmediatamente posterior a la fecha de solicitud. La información incluirá:

  • Las categorías de Información Personal que recopilamos sobre ellos.
  • Las categorías de las fuentes de Información Personal que recopilamos sobre ellos.
  • Las piezas específicas de Información Personal que recopilamos sobre ellos (también llamada solicitud de portabilidad de datos).
  • Nuestros propósitos comerciales para la recopilación o venta de Información Personal.
  • Las categorías de terceros con quienes compartimos o alquilamos (para un único uso) la Información Personal.

Solo un Consumidor o una persona registrada con la Secretaría de Estado de California que un Consumidor autoriza para actuar en su nombre, podría hacer la solicitud de consumidor verificable relacionada con una Información Personal del Consumidor. Cuando un Consumidor utiliza un agente autorizado para enviarnos una solicitud de conocimiento/acceso o una solicitud para eliminar el formulario, podemos requerir que el Consumidor otorgue al agente autorizado un permiso escrito y verificar su propia identidad directamente con nosotros. Nos reservamos el derecho a denegar la solicitud de un agente que no haya enviado pruebas de haber sido autorizado por el Consumidor para actuar en su nombre. Los Consumidores pueden también hacer la solicitud del consumidor verificable en nombre de un menor.

Al responder a una solicitud verificada de conocimiento/acceso que requiera categorías de información personal, categorías de fuentes y/o categorías de terceros, tenga en cuenta que nuestra respuesta sería la misma para todos los Consumidores y nuestra Política de Privacidad en línea divulga esta información (haga clic aquí para acceder).

También tenga presente que solo estamos obligados a cumplir peticiones de conocimiento/acceso de un Consumidor dos veces (2x) por cada período de 12 meses.

Derecho a solicitud de eliminación

Los Consumidores tienen el derecho a solicitarnos eliminar cualquier Información Personal que ha sido recopilada y retenida, sujeta de ciertas excepciones que aparecen en la lista a continuación. Una vez recibamos y confirmemos la solicitud de consumidor verificable, eliminaremos la Información Personal de nuestros registros/bases de datos.

Podemos denegar una solicitud de eliminación de consumidor si la Información Personal retenida es necesaria para que nosotros o nuestro(s) proveedor(es) de servicios:

  1. Complete la transacción para la cual recopilamos la Información Personal, proporcione un producto o servicio que fue requerido, tome acciones anticipadas razonablemente dentro del contexto de nuestra relación comercial en curso con el Consumidor, o de otro modo cumpla nuestro contrato con el Consumidor.
  2. Detecte incidentes de seguridad, protege ante una actividad maliciosa, engañosa, fraudulenta o ilegal, o enjuicia a esos responsables por cualquiera de estas actividades.
  3. Depure productos y servicios para identificar y reparar errores que perjudican la funcionalidad prevista existente.
  4. Ejerza la libertad de expresión, garantice el derecho de otro Consumidor a ejercer su derecho a la libertad de expresión, o ejerza otro derecho previsto por la ley.
  5. Dé cumplimiento a la Ley de Privacidad de las Comunicaciones Electrónicas de California ( Código Penal de California § 1546 y siguiente).
  6. Habilite usos exclusivamente internos que estén razonablemente alineados con las expectativas de nuestros Consumidores en función de su relación con nosotros.
  7. Cumpla con todas las leyes o normas, regulaciones u obligaciones gubernamentales.
  8. Explore otros usos internos y legales de Información Personal que son compatibles con el contexto en el cual el Consumidor la proporcionó.

Ejercicio de derechos de conocimiento/acceso, portabilidad de datos y eliminación

Los Consumidores pueden realizar una solicitud de conocimiento/acceso o solicitud de eliminación, sujeta a las excepciones enumeradas arriba, enviándonos una solicitud de consumidor verificable por cualquiera de los siguientes medios:

  • Rellenar y enviar uno de los siguientes "formularios de solicitud de consumidor verificable":
    • Hacer clic aquí para acceder a nuestro formulario de solicitud de conocimiento/acceso
    • Hacer clic aquí para acceder al formulario de solicitud de eliminación
  • Llamar a nuestro departamento de servicio al cliente al: 1-800-336-5885
  • Enviar una solicitud escrita al Servicio al Cliente de Jerry Baker, P.O. Box 930006, Wixom, MI 48393

Sin embargo, no podemos responder a una solicitud de Consumidor ni proporcionarle Información Personal al Consumidor si no podemos verificar su identidad o contamos con la autorización del Consumidor para hacer la solicitud y confirmar la Información Personal relacionada con ese Consumidor.

La única Información Personal que intentamos recopilar son los nombres, direcciones, números de teléfonos y correos electrónicos de los Consumidores. Para la gran mayoría de Consumidores, solo tenemos y mantenemos sus nombres y direcciones en nuestros registros/bases de datos; no hay números telefónicos, direcciones postales, direcciones de correos electrónicos o cualesquiera otros datos puntuales que corroboren información de identificación disponible a nosotros para verificar la identidad del Consumidor.

Como tal, la Información Personal que recopilamos 1) no es muy sensible y/o valiosa en sí misma; 2) no representa un gran riesgo de daño si se accede o elimina incorrectamente de nuestros registros/bases de datos; 3) puede ser fácilmente obtenida por una multitud de otras fuentes por actores maliciosos o fraudulentos; y 4) no es lo suficientemente robusta para proteger contra peticiones fraudulentas, falsificadas o fabricadas.

El amplio acceso y la disponibilidad general de la Información Personal que recopilamos y mantenemos significa que no hay un método razonable por el cual podemos verificar la identidad de un Consumidor con el grado de certeza requerido por la Sección 999.323 de las Regulaciones de CCPA.

Hacer una solicitud de consumidor verificable no requiere que un Consumidor tenga un número de cliente con nosotros. Si el Consumidor no tiene un número de cliente y desea verificar su nombre, dirección, número de teléfono y/o dirección de correo electrónico que tenemos actualmente en nuestros registros/bases de datos, puede hacer clic aquí para acceder y completar el formulario de solicitud de conocimiento/acceso.

Como parte del proceso de verificación de identidad de los Consumidores que no tienen número de cliente, requerimos una declaración firmada bajo pena de perjurio (la cual será proporcionada) que certifique que el solicitante es el Consumidor cuya Información Personal es el objeto de la solicitud de conocimiento/acceso. Una vez que recibimos la declaración firmada, podemos verificar la identidad del Consumidor y proporcionar confirmación del nombre, dirección postal, número de teléfono y/o dirección de correo electrónico según la solicitud de conocimiento/acceso.

Si el Consumidor tiene número de cliente con nosotros, puede hacer clic aquí para acceder y rellenar el mismo formulario de solicitud de conocimiento/acceso al que se hizo referencia anteriormente. La inclusión de su número de cliente en el formulario es necesaria porque es un dato puntual que lo verifica en nuestro sistema y nos permite responder a su solicitud de conocimiento/acceso tan pronto como sea posible.

En cualquier caso, enviaremos nuestra respuesta por escrito a una solicitud de conocimiento/acceso por correo electrónico o correo ordinario, a elección del Consumidor. Además, solo utilizaremos la Información Personal proporcionada en un formulario de solicitud de consumidor verificable para comprobar la identidad o autoridad del solicitante para hacer la solicitud.

Ejercicio de los derechos de "no vender mi Información Personal" (exclusión voluntaria)

Las Leyes de California exigen que cualquier empresa que "venda" la Información Personal de los Consumidores debe suministrar una página web donde los Consumidores puedan excluirse voluntariamente de la venta de su Información Personal. Haga clic aquí para acceder a nuestro formulario de "no vender mi Información Personal" o de exclusión voluntaria.

Tiempo y formato de respuesta

En virtud de CCPA, confirmaremos la recepción de una solicitud de conocimiento/acceso de consumidor verificable o solicitud de eliminación dentro de los siguientes diez (10) días desde la recepción de esa solicitud. Después, responderemos a la solicitud dentro de cuarenta y cinco (45) días posteriores a su recepción. Si requerimos más tiempo para responder (hasta 90 días), entonces informaremos al Consumidor tan pronto como sea posible, por correo electrónico o por escrito, el motivo de extensión del período necesario.

Cualquier divulgación que proporcionemos a una solicitud de consumidor verificable cubrirá solamente el período de 12 meses anterior a la recepción de la solicitud. La respuesta que proporcionemos también explicará las razones por las cuales no podemos cumplir con una solicitud, si corresponde. Para solicitudes de portabilidad de datos, seleccionaremos un formato para proporcionar una Información Personal de Consumidor que sea fácilmente utilizable y que debiera permitir al Consumidor transmitir la información de una entidad a otra sin obstáculos.

No cobramos una tarifa por procesar o responder a una solicitud de consumidor verificable a menos que sea excesiva, repetitiva o completamente infundada. Si determinamos que la solicitud amerita una tarifa, entonces informaremos al Consumidor por qué tomamos esa decisión y le proporcionaremos un costo estimado antes de completar la solicitud.

En virtud de CCPA: 1) actuaremos sobre "no vender mis solicitudes de Información Personal" (exclusión voluntaria) dentro de los quince (15) días posteriores a la recepción de la solicitud, 2) notificaremos a todos los terceros a quienes hemos alquilado (para un único uso) la Información Personal dentro de los noventa (90) días anteriores a la recepción de la solicitud del Consumidor, 3) indicamos que el Consumidor ha ejercido su derecho a la exclusión voluntaria, e 4) instruiremos a terceros para no vender más la Información Personal. También notificaremos al Consumidor por correo electrónico o correo ordinario, a opción del Consumidor, cuando el proceso de notificación se realizó/completó de nuestra parte.

No discriminación

No discriminaremos a los Consumidores por ejercer cualquiera de sus derechos de la CCPA. A menos que lo permita la legislación de California, nosotros no:

  • Negaremos el acceso a Consumidores a cualquiera de nuestros productos o servicios
  • Cobraremos a los Consumidores diferentes precios o tarifas por nuestros productos o servicios, incluyendo descuentos u otros beneficios, o imponiendo cualesquiera multas o sanciones
  • Proporcionaremos a los Consumidores un nivel o cantidad diferente de bienes y servicios
  • Sugeriremos a los Consumidores que pueden obtener un precio o tarifa diferente por nuestros productos o servicios, o un nivel o calidad diferente de nuestros productos o servicios

Política de privacidad infantil

Esta página web no está destinada a ser usada por niños menores de 16 años. No recopilamos Información Personal de ninguna persona menor de 16 años y no utilizamos ninguna Información Personal que haya sido recopilada inadvertidamente. Si descubrimos que hemos recopilado Información Personal de alguien menor a 16 años, la eliminamos inmediatamente de nuestros registros/bases de datos. Tenga en cuenta que los niños siempre deben tener permiso de sus padres antes de compartir cualquier Información Personal en línea con cualquier sitio web.

Otros derechos de privacidad en California

La ley de California "Shine the Light", sección 1798.83 del Código Civil , requiere que ciertas empresas respondan a los requisitos de los clientes de California que preguntan sobre prácticas de las empresas relacionadas con la divulgación de la información personal a terceros para fines comerciales directos de terceros. De forma alternativa, estas empresas deben tener por su parte, una política de no divulgar información personal de clientes a terceros para fines de mercadotecnia directa si el cliente ha ejercido la posibilidad de optar por no compartir dicha información. Como se discutió anteriormente, si un Consumidor desea optar por no compartir su información personal con terceros para fines de mercadotecnia directa de terceros fuera de línea, haga clic aquí. Si bien este aviso está diseñado para cumplir con la ley "Shine the Light" de California, la opción de exclusión voluntaria también está disponible para todos nuestros usuarios. Para obtener más información sobre su derecho a la exclusión voluntaria, contáctenos por correo electrónico o la dirección postal descrita a continuación.

Cambios a nuestro aviso de privacidad

Con el tiempo, puede ser necesario modificar o complementar este aviso de política de privacidad, por lo que nos reservamos el derecho de modificarlo a nuestra discreción en cualquier momento o por cualquier motivo. Cuando realicemos cambios a este aviso de política de privacidad, publicaremos el aviso actualizado en esta página web y actualizaremos la fecha de vigencia del aviso. El uso continuo de un Consumidor de nuestra página web después de la publicación de cambios a nuestro aviso de política de privacidad constituye su aceptación a tales cambios. Si no está de acuerdo con los cambios, debe suspender el uso de nuestros productos, servicios o página web.

Información de contacto

Si tiene alguna pregunta o comentarios sobre este aviso de política de privacidad, las formas en que recopilamos y utilizamos la Información Personal de los Consumidores descrita anteriormente, las opciones y derechos de los Consumidores con respecto a dicho uso, o si desea ejercer sus derechos bajo la legislación de California, no dude en contactarnos al:

Teléfono: 1-800-355-0558

Correo electrónico: CCPAprivacy@jerrybaker.com

Dirección Postal:
Jerry Baker Customer Service
P.O. Box 930006
Wixom, MI 48393

Última actualización: 28 de febrero de 2020